Bienvenid@s
Estoy aquí para ayudaros

Miembro en activo de la Asociación profesional de Abogados Colaborativos de Familia
¿Todo bien? Así lo espero.
Como os decía al inicio, soy José Antonio, licenciado en Derecho y abogado especializado en Derecho de Familia, Máster en Mediación y Gestión de Conflictos y mediador familiar, entrenado en técnicas y mediación transformativa; soy Experto en Coordinación Parental, Divorcios Conflictivos y Protección de Menores. También cuento con formación y capacitación profesional que acredita mi reciente especialización en un primer nivel de Terapia Familiar Sistémica.
En este momento, me encuentro colegiado como abogado en ejercicio, con el número 62.055, en el Ilustre Colegio de la Abogacía Madrid, estoy inscrito en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia como mediador familiar e inscrito también en el Registro de la Asociación Nacional de Coordinación de Parentalidad.
Os preguntaréis qué es ADF. Pues bien, el Centro de acompañamiento a las familias ADF es un despacho multidisciplinar y de proximidad, cuyos orígenes se remontan al tradicional ejercicio de la abogacía de Familia y cuya propuesta actual se adentra en el desarrollo y la práctica de tres novedosos procesos alternativos de resolución de disputas: el Derecho Colaborativo de Familia, la Mediación Familiar Transformativa y la Coordinación de Parentalidad desde una perspectiva sistémica.
El trabajo diario en ADF responde al convencimiento de que las familias de nuestros días necesitamos con urgencia encontrar nuevas formas de resolver nuestras controversias. Necesitamos interiorizar estilos de afrontamiento inspirados en una Cultura de Paz y en un Sentido Terapéutico de la Justicia, que se aparten – para dejar atrás, hasta que caiga en desuso – de esa cultura confrontativa en la que hemos crecido y en la que todavía vivimos.
Algo que espero se propague y ramifique por todos los rincones de nuestra sociedad y que sea esta la educación que hereden nuestras hijas e hijos. Un empeño que parece fácil de conseguir pero que, sin duda, necesita ser sembrado en nuestros hogares y recogido por nuestra tan variada y rica tipología de familias.
Un nuevo camino que, como tantos otros, también haremos al andar.